Me Voy Para Cali , MONUMENTOS Y ESTATUAS



Parque de la Retreta
Me Voy Para Cali
Ubicado sobre la margen izquierda del río Cali y al costado derecho del Puente Ortíz.




Monumento a Jorge Isaacs
Me Voy Para Cali
En 1920 un grupo de damas caleñas y bugueñas conmovidas por la lectura de la obra "La María" decidieron ,... 
Leer Más >>

Pila del Crespo
Me Voy Para Cali
Construida por el señor Espíritu Santo Hoffman. Ubicada en la intersección de la calle 5ª con carrera 10. ...
Leer Más >>  ( en construcción )




Parque de Los Poetas
Me Voy Para Cali
 Ubicado entre las carreras 1ª y 3ª con calle 12. Construido en el ....
Leer Más >>  ( en construcción )


Estatua y Mirador de Sebastián de Belalcázar
Me Voy Para Cali
Ubicada en la carrera 3ª oeste con calle 9ª oeste....
Leer Más >>


Monumento a las Tres Cruces
Me Voy Para Cali
Promontorio de 1.465 metros sobre el nivel del mar que se levanta airoso en el norte de..
Leer Más >>

Monumento a Cristo Rey
Me Voy Para Cali
Ubicado al sur occidente de la ciudad sobre el cerro de Los Cristales,...
Leer Más >>


Monumento a la Solidaridad
Me Voy Para Cali
Del Maestro Héctor Lombana ubicada en la Glorieta en la Avenida 3 norte con Calle 34..
Leer Más >>

Monumento al Gato del Río
Me Voy Para Cali
Ubicado sobre la margen izquierda del río Cali, Av. 4ª Norte Oeste....
Leer Más >>


Monumento a la Infancia
Me Voy Para Cali
Construido en el año 1996 por el escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres.....
Leer Más >>

Monumentos Aves del Río
Me Voy Para Cali
Ubicada en la Manzana T. AV. 2ª norte. Obra realizada y obsequiada a la ciudad...
Leer Más >>

Monumento al Obelisco
Me Voy Para Cali
Ubicado en la Avenida Colombia con calle 4ª Oeste. Es una Cuádriga Romana... 
Leer Más >>
Monumento a Benito Juárez
Me Voy Para Cali
Ubicado en la glorieta de la carrera 1ª con calle 44. Fue construido como un homenaje póstumo al ex Presidente ...
Leer Más >>

Monumento al Deporte
Me Voy Para Cali
Ubicado en la carrera 1ª con calle 52. Fue construido como homenaje a .... 
Leer Más >>


Monumento a Antonio Galán
Me Voy Para Cali
Líder popular que durante la insurrección de los comuneros en 1780 intentaba orientar el movimiento ....
Leer Más >>

Monumento a la Policía
Me Voy Para Cali
Inaugurado en el año 1992, un año después del cumpleaños numero 100 de..
Leer Más >>

Monumento a la María Mulata
Me Voy Para Cali
Ubicada en la glorieta que conduce hacia la vía al mar, ya que como ave representa la fauna típica de la....
Leer Más >>



Fuente Libanesa
Fuente luminosa donada a la ciudad de Cali en 1971 con ocasión de los VI Juegos Panamericanos. Da inicio a la Avenida de las Américas o Avenida 3ª Norte... 
Leer Más >>  ( en construcción )


Monumento a las ciudades Confederadas
Me Voy Para Cali
Después del 20 de Julio de 1810 la Junta Suprema de Bogotá ....

La Negra del Chontaduro
Me Voy Para Cali
Obra de la escultora Alicia Tafur. Esta escultura de 1.700 kilos de peso fue fundida en bronce gracias a la.....
Leer Más >>